Las tendencias laborales que se tomarán el 2023.

Artículos recientes

¿Cómo estuvieron esas vacaciones de verano? Te estábamos esperando para retomar el año laboral junto a nosotros. 

Hoy te queremos hablar sobre las nuevas tendencias laborales. Las empresas buscan actualizarse para competir en el mercado y ser considerados como un buen lugar donde trabajar por los colaboradores.

El actual contexto laboral se encuentra inmerso en una incertidumbre económica, variantes de preferencias laborales por parte de los colaboradores y un avance de la transformación digital. En PeopleWork, queremos contarte sobre 6 tendencias laborales que marcarán este 2023: 

 

  1. Trabajo por objetivos: El trabajo por objetivos, permite generar formatos laborales mucho más eficientes, teniendo como foco central la responsabilidad y autogestión de sus colaboradores.

     

  2. Alza de Freelance y trabajo por proyectos: Las organizaciones han comenzado a incorporar colaboradores por formatos de trabajo part-time, por proyectos, temporario, etc. En donde no existe una relación de dependencia directa.
  3. Inteligencia Artificial como herramienta esencial para las organizaciones: Es necesario que los colaboradores potencien sus competencias con la finalidad de no quedar limitados frente a los avances de estas tecnologías y que estas terminen siendo una herramienta más dentro de las habilidades del colaborador.
  4. Los colaboradores, núcleo central de la organización: Las organizaciones prosperan debido a la eficiencia y productividad en el trabajo, para lograr que estos ocurra es necesario que los colaboradores sean el núcleo central de la organización y exista un ambiente laboral amigable en el cual se desenvuelven.
  5. La seguridad laboral como pilar fundamental: La seguridad laboral se ha convertido en el pilar fundamental para que un trabajador opte por un determinado trabajo, debido al actual escenario económico mundial.
  6. Desarrollo permanente de nuevas habilidades: Las empresas están potenciando a sus colaboradores para que sean capaces de estar en permanente aprendizaje y sobre todo puedan adecuar sus habilidades laborales a las urgencias o requerimientos futuros que tenga la organización. 

 

En PeopleWork®, creemos firmemente que las personas son el núcleo central de cualquier organización, es por eso que para crear ambientes laborales donde la premisa sea del bienestar, debes estar al tanto de las tendencias que marcan el área de gestión de personas. 

Y tú, ¿Aplicarías algunas de estas tendencias en tu organización o te gustaría que tu empresa adopte alguna? Síguenos en nuestras redes sociales y coméntanos. 

PeopleWork®, expertos en gestión de personas.

 

Cómo mejorar el rendimiento laboral en tu empresa

En el competitivo mundo corporativo de hoy, la eficiencia laboral es un activo invaluable. La capacidad de mejorar el rendimiento de tus colaboradores puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Pero, ¿cómo puedes alcanzar este objetivo?

Leer más »

Cambio y mejoras del Seguro de Cesantía

¿Sabías que el 24 de octubre del 2023 se aprobó en el Congreso la ley 21.628, que modifica las condiciones y requisitos para acceder al Seguro de Cesantía en Chile? En este nuevo Peopleblog, te contamos todos los detalles de esta ley para que estés actualizado.

Leer más »

Obtener prueba gratuita


Obtener prueba gratuita