Employee Engagement Strategy – La comunicación, es la clave del éxito de tu organización

Artículos recientes

Bienvenidos a un nuevo Peopleblog, el lugar donde encontrarás toda la información importante para el área de gestión de personas. 

Son muchas las organizaciones que han implementado medidas para crear un ambiente de trabajo en el que los colaboradores se sientan valorados, motivados y comprometidos con sus labores y sus empresas, lo que hoy se conoce como el employee engagement strategy. Se define como el conjunto de prácticas para mejorar el ambiente con el fin de aumentar la productividad y el rendimiento de los colaboradores, reduciendo la rotación de personal y el absentismo.

Escuchemos a nuestros colaboradores

Para saber qué necesitan nuestros trabajadores, debemos realizar encuestas, entrevistas o grupos de discusión para obtener retroalimentación sobre lo que valoran de su trabajo, lo que los motiva y qué podría ser mejorado. Con base en esta información, puedes diseñar programas y políticas que satisfagan las necesidades y deseos de tus empleados. 

Mantén abierta la puerta al diálogo. Los colaboradores deben sentirse cómodos para compartir ideas, preocupaciones y opiniones con sus jefaturas, líderes y compañeros de trabajo. Con esta práctica no solo fomentamos la innovación y el trabajo en equipo, sino que promueve un ambiente donde todos se sientan valorados y escuchados. 

¿Cómo lograr esto? Es muy simple, con PeopleWork podrás centralizar y enviar  comunicaciones relevantes a todos tus colaboradores, quienes recibirán una notificación en sus dashboards que los mantendrá al día sobre las políticas de bienestar de tu organización. 

Líderes más comprometidos 

Las personas que están a cargo de las organizaciones deben demostrar su compromiso con la estrategia a través de acciones concretas, como la implementación de políticas de trabajo flexible, el apoyo a la formación y el desarrollo personal y profesional de los colaboradores. La celebración del cumplimiento de objetivos organizacionales y otros hitos también debe ser una actividad en equipo. 

Es importante ir monitoreando periódicamente el nivel de compromiso de los colaboradores para determinar si nuestra estrategia de engagement está siendo efectiva. Con esta información podrás hacer ajustes en las políticas y programas que estén involucrados. También se puede monitorear los indicadores de rendimiento clave, como la productividad y la rotación de personal. 

Con nuestra vista de colaborador, podrás revisar todos los beneficios de forma que tú prefieras, mantén la comunicación con tus colaboradores a través de nuestro dashboard de informaciones. 

Tener un employee engagement strategy es esencial para crear un ambiente laboral donde los colaboradores se sientan valorados, escuchados y, por supuesto, comprometidos. En PeopleWork, ayudamos a las personas que trabajan en la gestión de personas, digitalizando procesos y aumentando su eficiencia, para que pueda tener más tiempo y recursos para el desarrollo de estas políticas de bienestar que traen muchos beneficios para las organizaciones.

Cuéntanos, dentro de tu planificación para el área de gestión de personas, ¿has considerado una estrategia para aumentar el compromiso de tus colaboradores?. 

Cómo mejorar el rendimiento laboral en tu empresa

En el competitivo mundo corporativo de hoy, la eficiencia laboral es un activo invaluable. La capacidad de mejorar el rendimiento de tus colaboradores puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Pero, ¿cómo puedes alcanzar este objetivo?

Leer más »

Cambio y mejoras del Seguro de Cesantía

¿Sabías que el 24 de octubre del 2023 se aprobó en el Congreso la ley 21.628, que modifica las condiciones y requisitos para acceder al Seguro de Cesantía en Chile? En este nuevo Peopleblog, te contamos todos los detalles de esta ley para que estés actualizado.

Leer más »

Obtener prueba gratuita


Obtener prueba gratuita