Tendencias 2024 para la gestión de personas

¿Cómo va tu fin de año? Este mes suele ser el más intenso de todos porque la salida de un nuevo año implica muchas otras cosas que solo organizar las celebraciones.

En PeopleWork sabemos que las personas son el centro de las organizaciones y, es por esto que hoy queremos compartir contigo las tendencias que se tomarán este 2024 en el área de gestión de personas. Sin duda, el próximo año se orienta a un futuro laboral más inteligente, flexible y centrado en las personas, ¿quieres saber cuáles serán? 

  1. Smart Working 4.0, la flexibilidad es la clave. 

Poner al centro las necesidades que los colaboradores es clave para tener éxito en su gestión. El Smart Working es un concepto que se viene desarrollando hace unos años, donde las empresas comenzaron a incluir dentro de sus beneficios la flexibilidad en temas como horarios, lugar de trabajo, metodologías de trabajo y otras bonificaciones, como adelantos de sueldos en sus ofertas laborales. 

  1. Modelo Mixto: Por objetivos en lugar de horarios

El modelo mixto toma la delantera, priorizando la productividad basada en objetivos sobre las horas dedicadas. Este enfoque permite a los colaboradores estructurar su tiempo de acuerdo con sus propios ritmos y optimizar su contribución al equipo.

 

  1. Soluciones digitales para la gestión de personas (como PeopleWork 😉)

La automatización de procesos en recursos humanos agiliza las tareas administrativas, como el Control del Tiempo, marcación de turnos, Firma Digital de documentos, comunicaciones, entre muchos otros beneficio. Esto no solo reduce errores y ahorra tiempo, sino que también libera a los profesionales de recursos humanos para centrarse en estrategias más estratégicas y en el bienestar de los empleados. ¿No sabes donde encontrar uno que se ajuste a tus necesidades? Visítanos en www.peoplework.cl 

 

  1. La gestión de personas en el centro de la estrategia.

La gestión de personas ya no es solo un departamento operativo; se ha convertido en un motor estratégico para el crecimiento empresarial. Los líderes reconocen que las personas son una fuerza impulsora esencial detrás de la innovación y el éxito organizacional. 

 

  1. Si tus colaboradores crecen y se especializan, tu organización también.

En 2024, las organizaciones invierten en el desarrollo de habilidades internas. Los programas de capacitación personalizados y el acceso a recursos de aprendizaje en línea fomentan el crecimiento profesional y fortalecen la retención de talento.

Artículos recientes

Tendencias 2024 para la gestión de personas

Si estás leyendo esto, es porque quieres estar al día con todas las novedades en el área de gestión de personas. Es por esto que en nuestro nuevo PeopleBlog, estaremos resolviendo una de las dudas más frecuentes del último tiempo: ¿se puede combinar el teletrabajo con la presencialidad?

Leer más »

Obtener prueba gratuita


Obtener prueba gratuita