Inteligencia artificial en el área de gestión de personas

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Hoy te queremos hablar de un tema que no ha dejado indiferente a nadie, el uso de la Inteligencia artificial en el área de gestión de personas. Las IA cada día se están ganando más corazones en los trabajadores, ya que según un estudio de Future Workspace “Del Miedo al Entusiasmo: el Future de los RRHH” el 50% de estos utilizan algún tipo de IA en sus trabajos. 

El área de gestión de personas también ha sido beneficiado por el uso de estas inteligencias. Desde la automatización de tareas repetitivas, hasta la toma de decisiones estratégicas, la IA está desempeñando un papel cada vez más importante en el área. Hoy te voy a contar algunos de los beneficios que esto nos ha traído y que quizás, no sabías que estabas involucrado. 

 

Automatización de procesos 

La automatización de tareas administrativas, como el procesamiento de documentación, programación de reuniones, registros de asistencia y mucho más, son parte de los beneficios que la IA ha traído al área de gestión de personas. Estos cambios han permitido a las empresas reducir el tiempo en tareas administrativas repetitivas, mejorar la precisión y brindar mayor soporte a las personas que realizan estas tareas. 

 

Flujos y aprobaciones

La IA tiene sistemas de reconocimiento individual para cada persona, como por ejemplo, los sistemas de bloqueo en celulares con huellas digitales. Así mismo, se ha implementado una tecnología que permite firmar documentación de forma digital. De esta manera, es más fácil rastrear los flujos de firmas y evitar acciones fraudulentas. 

 

Retención de colaboradores

Claramente, es una ayuda para los procesos que se deben realizar en el área de gestión de personas y esto, indirectamente, aumenta los niveles de satisfacción de quienes trabajan en el área al optimizar sus procesos de forma más eficiente, lo que les da más tiempo para realizar tareas que no están automatizadas. 

 

Análisis de datos y toma de decisiones 

La IA puede ayudar a las organizaciones en la toma de decisiones estratégicas basadas en datos. Esta herramienta puede analizar grandes conjuntos de datos, lo que permite identificar tendencias y patrones, proporcionando información valiosa para la toma de decisiones. 

 

Estos son solo algunos de los ejemplos de cómo la IA ha ayudado a las personas en el área de gestión de personas. A pesar de que sus usos pueden ser millones, es importante que las empresas trabajen en un plan de ética para el uso de datos y automatizaciones de procesos de forma responsable.

Sin duda, el uso de IA trae múltiples beneficios para el área y, al contrario de lo que se puede pensar, no viene a reemplazar a las personas en sus trabajos, sino que, desde el área de gestión de personas, se plantea como una herramienta que la volverá más eficiente, precisa y rápida. 

Coméntanos, ¿Utilizas herramientas de IA en tu trabajo? 

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